Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.
Temblor nos cuenta la historia de Grace que tras sobrevivir a un ataque de una manada de lobos empieza a criar una obsesión por ellos. Ya que todos los inviernos uno de ellos se acerca hasta el patio de su casa, pero tras la desaparición de uno de sus compañeros de clases una partida de caza hace peligrar al que ella llama "su lobo".
En primer lugar la sinopsis da lugar a equívocos ya que cuando estaba leyendo pensaba que seria como en todas las historias de amor paranormal que he leído en las cuales el chico/chica llega al instituto donde estudia el otro protagonista. Pero me sorprendió gratamente descubrir la manera en la que se conocen, ya que era justo lo contrario a lo que me esperaba.
Este libro engancha, engancha mucho. Pese a ser casi 450 páginas puedes leerlo en muy poco tiempo, ya que no puedes evitar querer saber más y seguir leyendo. Además la manera de narrar de la autora ayuda bastante. es bastante ligera de leer, aunque no siempre, todo hay que decirlo. Pero en general, tiene una manera de narrar que te incita a seguir leyendo y en cuanto te quieres dar cuenta te has devorado casi la mitad del libro, experiencia la llaman.
Una cosa que me ha llamado la atención es la naturaleza de los lobos de esta historia, su transformación y manera de ser. Obviamente no voy a decir nada para no spoilearos la sorpresa, pero si me gustaría comentarla muy muy muy por encima. En resumidas cuentas, nosotros conocemos la típica historia en la que a una persona le muerde un lobo y esta se convierte en la luna llena, bueno pues la autora se pasa literalmente por el forro, ignora esta "norma" y le da la vuelta y nos cuenta otra versión distinta. Bastante original y peculiar bajo mi punto de vista. Y que le da esa chispa de emoción a la historia.
En cuanto a personajes, no he podido evitar quedarme asombrada por Sam, nuestro protagonista masculino, es un personaje tan intrigante y en cierto modo peculiar que es imposible no sufrir cuando él sufre, reír cuando el ríe, en definitiva sentir lo que el siente en todo momento. Pero me ha chirriado un poco Grace, en ocasiones podía ser muy pesada en lo referente a "su lobo", creo que si contáramos las veces que las dice no exageraríamos si en cada capitulo que narra ella apareciera mínimo un par de veces, sin embargo también me ha gustado mucho su personaje. Ambos están muy bien definidos en cuanto a la personalidad y se complementan muy bien. Ahora referente a los secundarios, no tengo nada en contra de ellos, quizás la autora no les da tanta importancia, quiero decir, están ahí y tienes su importancia en la historia y sus momentos de fama, pero creo que no están tan definidos como están los principales, lo cual puedo llegar a entender, pero tampoco se les tiene que dejar olvidados.
Temblor es una novela que pese a su extensión se lee bastante deprisa ya que la historia te engancha, con una historia que aunque no deja de ser la típica historia de amor paranormal, tiene su punto original y que te acaba de enamorar.
Por esto la puntuación que le doy es 4 gatitos de 5. Ya no puedo esperar a leer los siguientes libros.
"Que romántico. Hacedme un favor: no cambiéis nunca. El mundo necesita mas amor a primera vista."
Parece estar bastante bien este libro, nunca me había preguntado de qué iba. Tu reseña me ha gustado mucho, así que me lo apunto y quizás le dé una oportunidad. Un beso (:
ResponderEliminarLa verdad es que es uno de esos libros que siempre dejo en pendientes por el simple hecho de que la temática de los hombres lobos no me llama mucho la atención, al igual que los vampiros. Aunque tu reseña muy buena ;)
ResponderEliminarPasate por nuestro blog y participa en la iniciativa ;) http://radioactive-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-radioactive-friends.html