viernes, 2 de enero de 2015

Reseña |Un saco de huesos|

Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y de espantosas pesadillas.
Mas Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez mas abominables...Un saco de huesos es la novela más emocionante e inolvidable de Stephen King: una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado, sobre un nuevo amos amenazado por secretos del pasado y una inocentee niña atrapada en el fuego cruzado de fuerzas naturales y sobrenaturales

Tras la muerte de su esposa, Mike no ha sido capaz de volver a escribir y unas terribles pesadillas se apoderan de él por las noches. Por eso, decide tomarse unas vacaciones en una vieja cabaña en donde solía veranear con su esposa. Todo parece ir bien hasta que una mujer y su hija se cruzan en su camino. Se vera envuelto en mil y un líos de los cuales no todos son normales.
Un libro de Stephen King siempre resulta raro y lioso en un principio, bueno, en realidad en toda su extensión. Y en ocasiones puede ser muy pesada la lectura, pero esto es porque el autor desvaría en numerosas ocasiones, puede estar hablándote de una manzana que el se las ingeniará para hablarte de lo que hizo el fin de semana pasada. Pero considero que esto es el sello del autor y si eres consciente de esto no debería haber problema para disfrutar de este libro.
Se nos presenta a un hombre con una profunda depresión tras la muerte repentina de su esposa, al estar narrado en primera persona podemos saber en todo momento como va evolucionando esta depresión al igual que el propio Mike Noonan. En ocasiones podemos ver a un hombre débil que parece que vaya a romperse en cualquier momento y en otras podemos ver a un hombre fuerte y decidido, al igual que a un hombre cariñoso y amoroso. Creo que la evolución de este personaje es de los aspectos mas importantes de esta novela.
En cuanto a los otros personajes no puedo decir mucho ya que seria spoiler de algunas tramas importantes de la historia. Pero puedo decir que todos están muy bien construidos y desarrollados y si hubiera que resaltar a algún personaje sin duda sería a Max Devore y Kira, la niña que cambiara el mundo de Mike.
Refiriéndonos a los escenarios y al ambiente, Stephen King es un maestro. Sabe escoger perfectamente las palabras para hacerte sentir que estas en la colina, en la casa, o en otro de los escenarios de la novela. Aunque volvemos al primer punto, quizá se exceda demasiado con las descripciones y acabe contándote la vida del personaje x o algún suceso que ocurrió en el lugar y.
La historia me pareció peculiar, no había leído nunca nada sobre un bloqueo literario, además de que el bloque de Mike es uno de los mas "grandes" ya que llega incluso a vomitar cuando escribe, pero eso es otro tema. Es increíble como los giros cambian el trascurso de la historia y la manera en que son narradas lo hacen mas espectacular aun.
Por eso mi puntuación es 3 de 5 gatitos (recordar que a partir de 2015 el logo del blog es el gato), la razón por la cual no le doy los otros dos gatos es el desarrollo que tuvo en un principio, era demasiado lento para mi gusto y además hubo ciertas escenas con las cuales no me sentía muy cómoda leyendo.

"Los sentimientos son como un tirachinas, y creo que a la larga nos matan a todos con sus pedradas"