Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo o es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible
Creo que fangirl es la historia con la cualquier fan se puede identificar, tenemos a una chica que esta un poco obsesionada con una saga de libros y que cuando le toca socializar nadie la entiende ya que usa la jerga que se da en el libro. ¿No le ha pasado nunca a nadie? ¿Nunca has pensado en insultar a alguien llamándole muto o pingajo?
He disfrutado mucho leyendo esta historia y la manera de narrar de la autora es maravillosa, he leído esta historia en la versión original y puedo afirmar que es muy sencillo de leer en lo referente a la gramática, el vocabulario es otra historia.
Me ha parecido que es una historia muy divertida y amena a la par que original, aunque en otros libros se presente un protagonista amante de los libros nunca he leído un libro en el que se de importancia al mundo fan de dicho libro. También tenemos el caso de que la protagonista tiene su propio fanfiction del cual podemos leer algunos fragmentos entre los capítulos de la novela.
Todo lo referente al fanfic da a la historia la chispa que necesita para ser inolvidable, si bien es cierto que en ocasiones leer los fanfictions resulta muy pesado ya que puede ser que hablen del capitulo 10 del sexto libro y justo ese capitulo se refiera al capitulo 6 de otro libro, y como no has leído los libros te pierdes. Dejando esto de lado, la historia no es solo la obsesión de Cath por el mundo de Simon Snow, si no que también encontramos problemas familiares, y que problemas.
Referente a la manera de narrar, ya he mencionado antes que he leído este libro en versión original y he podido disfrutar de la narrativa de la autora en todo su esplendor, es una narrativa muy fresca y amena ya que incluye bastantes diálogos lo que hace que se todo fluya. Si bien es cierto que hay cosas que no entendía pero se trataban de expresiones coloquiales y palabras sueltas.
En cuanto a los personajes, sin duda el que mas me gusta es la compañera de habitación de Cath, de quien siempre olvido su nombre, este personaje da mucho dinamismo a la historia, al principio parece que solo será eso, la compañera de Cath y que quedará en un segundo plano, pero esto no es así, conforme avanza la historia, Reagan (así se llama, me he acordado) va cogiendo importancia hasta el punto de ser un gran apoyo para Cath. Pasemos a las gemelas, son dos polos opuestos, si Cath es introvertida, Wren es la persona mas extrovertida del mundo, no he llegado a simpatizar del todo con Wren pero si con Cath, aunque no me ha enamorado, simplemente me agrada y sufría cuando ella sufría y me alegraba cuando ella se alegraba. Y para terminar con los principales, tenemos a Levi (duda, se pronuncia Levi o Livai, he oído a gente que lo pronuncia de la primera forma y otra que lo hace de la segunda, personalmente yo lo hago de la primera.), Levi es un huracán que va arrasando con todo, al principio era una carga tener que leer las partes en donde salía, pero al pasar los capítulos y conocerle un poco mas fue algo mas ameno, ya que vamos conociendo a un Levi mas profundo.
En general de los personajes podemos decir que están bien desarrollados, pero solo se limitan a una única función, Cath en ser socialmente inepta, Levi en molestar a Cath a la primera que pilla, Wren a pasárselo bien sin pensar en las consecuencias, y así podríamos seguir hasta mañana. Pero aun así son de los mejores personajes que he leído en los últimos meses.
Fangirl es una historia muy fresca que puedes terminarte en dos o tres días, con una historia muy original y unos personajes muy bien desarrollados. Este libro te hará disfrutar, pero también reflexionar sobre la familia, la amistad y el amor.
"No es cuestión de tiempo, es cuestión de distancia"
Todavía no he tenido la oportunidad de leer este libro aunque tengo muchas ganas de él. De todas formas me da un poco de miedete leerlo porque he visto tan buenas críticas que creo que lo tengo un poco idealizado por eso me corto un poco a empezarmelo.
ResponderEliminarPero vamos, que de este año no pasa sin que me lo lea está claro:)
Espero que lo disfrutes cuando lo leas. Quizá eso es de las peores cosas que pueden pasarte al leer un libro, tener las expectativas demasiado altas pueden jugarte una mala pasada.
EliminarTe he nominado a tres premios en mi blog ^^ -> http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2015/02/premios-one-lovely-blog-award-liebster.html
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias por los premios pero ya no los respondo ya que se repiten mucho.
Eliminar¡Hola, Claudia!
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a este libro.
Gracias por la reseña, ¡un beso!
Me encanta llegar y ver algún comentario tuyo.
EliminarUn beso
Me encanta llegar y ver algún comentario tuyo.
EliminarUn beso
Hola!!
ResponderEliminarYo vengo a sembrar discordia jajaja, pasa que si bien yo entiendo todo el fandom, los fics, ser amante de una saga, llevar al plano real cosas que salen en libros, etc, no puedo enganchar con ningún personaje!!! los odio a todos, sobre todo a las gemelas... es tan desesperante que me ha costado horrores leer el libro, voy a la mitad con suerte... creo que simplemente no es para mí, ya que esta autora es muy buena...
Me quedo como acá ¿nos seguimos? sería perfecto ^^
http://escribadeavalon.blogspot.com/
Muchas gracias por la reseña y espero no te enojes conmigo =P
Besos!!
Hola :D, gracias por seguirme y no te preocupes, no me enfado. Entiendo que hay libros que a la gente no le guste o no le terminen de convencer. Lo que te recomiendo es que no te fuerces a terminarlo, ya que le cogerás mas manía jajajajaja
Eliminar