lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña |Memorias de Idhun: La Resistencia|







El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


Yo he leído este libro en dos partes, así que voy a hablar de este libro en dos partes.
Lo primero, como me arrepiento de no haber leído este libro antes. Leer este libro lleno de fantasía me ha llevado de nuevo a mi infancia y ha recorrer esos mundos que tanto me gustan.
Encontramos un mundo ficticio llamado Idhun, este mundo esta en peligro y por ello se funda La Resistencia. A su vez tenemos a un asesino llamado Kirtash que intentara frenar a este grupo.
En este primer libro no sabemos mucho acerca del mundo de Idhun ya que la mayor parte de la historia transcurre en la Tierra, tan solo unas escenas pasan en Idhun y no es que se describa el mundo con mucho detalle. Espero que en los siguientes libros sepamos mas sobre este mundo.
En cuanto a los personajes, tenemos un poco de todo. En la primera parte del libro no soportaba a Jack, me parecía un niño muy infantil, pero en la segunda parte ya va madurando mas y aunque sigue sin gustarme por lo menos ahora si puedo soportarle. Sobre Victoria no tengo ninguna pega, es un personaje distinto, es fuerte pero a la vez es débil. Y luego esta Kirtash, desde el primer momento en el que sale mi corazón estuvo ganado. No se por que, es difícil de explicar, pero es un personaje que me ha gustado tanto que me da igual todo lo malo que haga que siempre tendrá mi apoyo. Ahora pasemos a Alsan y Shail, ¿soy la única que en vez de leer Alsan lee Aslan y piensa en el león de Narnia? Alsan es intrigante, se saben cosas de este personaje pero tampoco te desvela muchas cosas, por lo menos a mi opinión, y referente a Shail, este es otro de mis amores de esta trilogía. Es listo pero a la vez sensible, es uno de los principales apoyos que tiene Victoria junto con su abuela, de la que no puedo decir mucho ya que seria spoiler.
El ritmo de la primera parte es algo lento, tenemos la presentación de los personajes y de la situación y ya a partir de la mitad del libro, tanto la trama como el ritmo van cogiendo ritmo.
En cuanto a la segunda, el ritmo es constante, pasan muchas cosas muy rápido, pero en ningún momento te pierdes, la autora sabe llevar muy bien el ritmo de la historia y deja todo los cabos atados para que no quede ninguna duda. Es decir lo deja todo preparado para lo que seria el meollo de la historia. No podemos olvidar que este primer libro es una introducción, si, tiene acción pero no es lo mas importante de la trama. Creo que la autora se ha centrada bastante en la relación entre los tres protagonistas, cosa que no ha perjudicado para nada a la historia, por lo menos a mi juicio.
Siempre es un placer leer a Laura Gallego y disfruto mucho con su manera de narrar, le da un nuevo giro a la fantasía y la hace suya. Creo que es una maestra al escribir fantasía y no puedo esperar a hacerme con todos sus libros.
En resumen, tenemos un libro introductorio pero que no se hace pesado en ningún momento, con partes de ternura, otras de tensión y acción. Una historia original que sumada a la manera de escribir de la autora hacen de este libro uno que nadie debería perderse. Por eso tiene la gran nota de 5 gatitos.

"No veo por qué tienes que amar a una sola persona, si en tu corazón hay espacio para dos" 
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Me leí estos libros hace unos cuatro o cinco años y me encantaron. Lo malo es que no me acuerdo muy bien de la historia y por eso estoy pensando en releermelos:)
    Les tengo unas ganas de nuevo....:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Claudia!

    A mí me gustó bastante.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros son fabulosos¡¡ genial reseña¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar

Este es un blog libre así que puedes expresar tu opinión. Solo te pido que seas respetuoso y si hicieras algún tipo de spoiler avisaras antes. Y claro esta, por favor evitar el spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...