miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña |Night School|





El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.


No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.



 A primera vista Night School puede parecer una novela paranormal de vampiros, que es lo que inspira la novela. Así que si lo que buscas es una novela típica de vampiritos te has equivocado de libro, Night School no te satisfará precisamente porque carece de vampiros. La trama gira en torno a un extraño internado alejado de la mano de Dios y en el cual, para entrar hay que cumplir unos requisitos. Evitemos las comparaciones con El Internado (si no sois de España no sé si conoceréis la referencia, El internado fue una serie de gran éxito en España que nos cuentan las aventuras de unos jóvenes en un internado en el que ocurren cosas muy extrañas, así a grandes rasgos, es una serie muy recomendable), si bien al principio si podía parecer una versión inglesa del Internado, no es así. Night School va más allá, nos presenta un personaje principal bastante rebelde pero insegura a la vez, con la peculiaridad de tener ataques de pánico cuando se llegan a situaciones extremas. Dicho personaje internará en Cimmeria y allí conocerá a gente que o bien serán sus mejores amigos o entablarán una relación de enemistad muy intenso.
La autora nos da la idea de que los personajes son adolescentes, pero, en ocasiones emplean un vocabulario digno de un diplomático en filología. Emplean términos que en mi vida había escuchado en boca de un adolescente. No sé si en Inglaterra los jóvenes son así de bien hablados o que simplemente se hizo así porque quería dar otra imagen de los internos.  Si dejamos esto a parte, obtenemos un elenco de personajes bastante peculiar. Cada uno de los chicos que componen el círculo de amigos de la protagonista tiene una función muy peculiar que no dejan de cumplir en ningún momento, es decir, la autora los ha creado para determinada función y ya está, no van más allá. Por ejemplo (NO HAY SPOILER): el personaje X solo está ahí para hacer bulto y matarlo cuando llegue el momento, entonces ¿para qué vamos a darle una historia muy profunda si no va a ser relevante? Esto puede causar confusión en un principio, ya que nos dan nombre y solo una pequeña descripción física de la persona (también me he dado cuenta de que abundan las descripciones, bien de lugares o situaciones) y cuando ocurre algo con un personaje no sabes si era el rubio o el pelirrojo y tienes que pararte un momento y pensar, lo que hace que te salgas de la historia.
Lo que si es destacable, es la protagonista. Nos la presentan como una chica normal, lo que nos hace salir de la situación de protagonistas femeninas al estilo de Katniss Everdeen que nos encontramos ahora en todo tipo de libros.
 En cuanto al romance de la novela, no hay mucho más que decir salvo que el triángulo amoroso que se nos presenta. Se trata del típico triangulo chico-chica-chico, no es el mejor que he leído pero tampoco es el peor.
De Cimmeria sabemos tan poco como la protagonista, así que espero que en el segundo libro se desvelen más secretos porque el final del primer libro es un shock. Termina de sopetón y no responde a ninguna (casi) de las preguntas que te van surgiendo a lo largo del libro.
Night School, es una novela llena de misterio, que no baja el ritmo en ningún momento y es una historia que la autora sabe llevar con gran maestría. Dejando de lado el tema de los personajes, que flojean un poco, Night School es una gran historia, perfecta para pasar el rato, disfrutar y descubrir los secretos que se esconden tras los muros de Cimmeria.



"La voz en su cabeza le dijo que no le creyera. Por entonces lo voz en su cabeza no confiaba en nadie."
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog libre así que puedes expresar tu opinión. Solo te pido que seas respetuoso y si hicieras algún tipo de spoiler avisaras antes. Y claro esta, por favor evitar el spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...