miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña |Carrie|






El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.


Siempre es un placer leer a Stephen King, su manera de narrar tiene algo que te engancha, aunque esto no le ocurre  a todos sus lectores. Es cierto que su narrativa es algo pesada en ocasiones pero lo que hace la especial es su capacidad de describir con todo lujo de detalles las escenas (en ocasiones se hace pesado) y permitirte adentrarte de lleno en la historia y sentirlo como si estuvieras allí mismo. Por eso King es un autor que destaca especialmente en el thriller y misterio.

En cuanto a su novela, Carrie es su primera obra y podemos apreciar que no está del todo formado el autor que leemos por ejemplo en Mr. Mercedes, su obra más reciente. Aun así se trata de una historia original y llena de acción. Nos encontramos a Carrie, un personaje no muy agraciado que sufre bullyng por parte de sus compañeras y que descubre que tiene un extraño don. Los sentimientos hacia Carrie son muy contradictorios, por una parte quiero abrazarla y decirla que todo está bien y por otra alejarme lo máximo posible de ella ya que las desgracias la siguen a donde quiera que vaya. Supongo que esto tiene que ver con su madre, he leído libros en donde la madre y el padre son unos personajes de mucho cuidado pero creo que la Sra. White se lleva la palma.
Terror, thriller, el típico instituto americano, se complementan a la perfección para dar como resultado esta novela que nadie debería perderse si le gusta el autor o el género.


"El instituto no es un lugar muy importante. Cuando vas, piensas que es la gran cosa, pero cuando termina en realidad nadie piensa que fue genial a menos que hayas sido la reina."
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La señora White es un personaje increíble! Vuelve al blog, ya te sigo :(

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Sara, de la BLC (la amiga de Susana la que estaba en tu grupo) No creo que lea este libro porque no me va mucho el género de terror, pero me ha gustado la reseña. Mi blog es www.breathingathousandwords.blogspot.com por si quieres pasarte :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A sido entrar en tu blog y encontrarme con esta crítica que yo hice en el mio siendo una de las primeras que realicé. A mi la madre me daba más miedo que Carrie y encima existirá gente asi de verdad. Te dejo aqui la que yo hice que se ve mas en profundida ;P ¡Saludos! http://unachicadeotromundo.blogspot.com.es/2015/05/pasa-la-pagina-carrie-stephen-king.html

    ResponderEliminar

Este es un blog libre así que puedes expresar tu opinión. Solo te pido que seas respetuoso y si hicieras algún tipo de spoiler avisaras antes. Y claro esta, por favor evitar el spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...