Reseña |Pulsaciones|

Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

Pulsaciones es un libro bastante curioso, ya que se trata de un libro completamente escrito en mensajes. Esto limita bastante el conocer a los personajes o tener una mejor visión de los acontecimientos. Pero esto no quita que sea un libro que se ha sabido llevar y posee algo que lo hace especial.

Es un libro bastante corto, no llega a las 200 paginas y si tenemos en cuenta que se van escribiendo en columnas y formato de mensaje no llegarían a las 100. Pero pese a que es un libro corto te hace sentir mucho, nos encontramos en la piel de Elia, que ha perdido la memoria debido a un accidente. Al tratarse de un libro escrito en mensaje de texto nos metemos mas en la piel de la protagonista. Es difícil de explicar pero es asi, puedes sentir con mas fuerza por lo que ella esta pasando.
El libro tiene varios momentos en los que he tenido que cerrar el libro por la impresión que me ha dado, se que suena raro pero es asi. Son oraciones muy cortas que dan un giro a la historia y la hacen tomar otro rumbo. Tambien me ha llamado la atención esos momentos a los que yo llamo “momentos post-it”, se tratan de momentos que hay que enmarcar y recordarlos, me ha parecido increíble como un libro como este (escrito en mensajes y tan corto) puede expresar tanto en unos pocas letras. Creo que es de los libros que mas me han hecho sentir, cuando he terminado este libro no he podido asimilar el final y a la mañana siguiente he tenido que releer algunas partes para entre otras cosas asimilarlo todo y marcar algunas frases que por el nerviosismo de leerlo en vivo las he dejado sin enmarcar.
Como he dicho antes, no tenemos una descripción detallada de los personajes, solo sabemos algunas cosas y lamentablemente no son suficientes. No podemos crear en nuestra imaginación a una Elia o a una Sue, porque no tenemos suficiente información para ello. Conforme avanza la historia vamos conociendo un poco mas del carácter de los personajes y cuando de verdad he llegado a conectar con ellos ha sido a la mitad del libro.
El personaje con el que mas he simpatizado sin duda es con Phoenix, desde el primer momento supe que iba a gastar con el todos mis post-it. Es un personaje muy profundo y reflexivo con el que no me importaría mantener una conversación.
Pulsaciones es un libro perfecto para leerlo en una tarde, nos cuenta una historia que si bien que es un poco habitual (el personaje que despierta en un hospital sin saber que ha pasado) le da un lavado de cara y le dan un estilo único. Con momentos chocantes en los cuales solo quieres tirar el libro y esconderte del mundo, pero también momentos que te hacen pensar y además un monton de referencias de películas que sin duda alguna tengo que ver.
Me gustaría darle las cinco estrellas pero me es imposible hacerlo ya que esos detalles que faltan han hecho que la historia, a mi juicio, quedara un poco incompleta. Pero pese a esto, recomiendo mucho este libro si lo que quieres es pasar un buen rato sufriendo y gozando con estos personajes y este libro tan peculiares.

"A veces confundimos la necesidad de querer estar solos, con la necesidad de estar con la persona adecuada"

Image and video hosting by TinyPic