jueves, 23 de abril de 2015

Reseña |El Mar de los Monstruos|

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y se expectativa de se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partida de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Leer a Rick Riordan en inglés es una gran experiencia, aunque difícil, eso sin duda.
Al leer al autor en inglés quizá no he disfrutado tanto del libro como si lo hubiera leído en un idioma que conozco tan bien como es el español. Sin embargo no me arrepiento de nada.
Nos encontramos otra historia de aventuras muy fresca y ágil de leer, tenemos a nuestro protagonista Percy Jackson que se enfrentara a un nuevo peligro, además en este libro ya vamos encontrando el argumento que se desarrollará en los próximos tres libros. Es como si encontráramos dos historias paralelas que se complementan, y el autor sabe como llevarlo.
En cuanto a los personajes, tenemos a Percy, ¿Quien no ama a Percy? la historia narrada por Percy gana mucho ya que es un narrador muy divertido. En cuanto a Annabeth...nunca me cayó bien así que la tengo como en un segundo plano. Y Grover, siempre es un placer tenerle cerca. También tenemos una nueva incorporación, Tyson, creo que se complementa a la perfección con la historia y le da una chispa nueva.
En cuanto al ritmo, bastante ágil y dinámico, siempre están pasando cosas y no te aburres en ningún momento. Siempre quieres saber más.
El segundo libro de esta saga no llega a la altura del primero, que nos introdujo en este mundo maravilloso, pero le sigue muy de cerca y deja muy bien encaminado la historia. Tenemos un buen ritmo, argumento y personajes, los ingredientes perfectos para crear una historia para recordar y disfrutar.

"No puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que a veces pueda resultar"
Gracias Kai, por la frase