sábado, 25 de abril de 2015

Reseña |Rastro|

La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole.

Aunque me duela decirlo, ya que yo amo la historia que a creado la autora, al igual que amo a la autora, este libro y por consecuente la tercera parte, no hacen mas que rizar el rizo a la historia, es mas de lo mismo, que en si no aporta nada a la historia. La historia de amor entre Sam y Grace había quedado perfecta en Temblor. Lo que pasa es que ahora este segundo libro ha dejado muy bien encaminada otra “segunda historia” que ha quedado inconclusa y que habrá que terminar.

En este libro tenemos la variante de que se incorporan nuevos personajes para narrar, lo que en principio no me había convencido del todo, y sigue sin hacerlo, pero tendrás que aguantarte para saber como ocurren los acontecimientos. Sin duda el personaje que mas me gusta como narra es Sam, en este libro, por los acontecimientos que tendrán lugar, Grace no esta muy fina que digamos y eso se nota mucho en la manera que tiene que narrar, osea que punto para la autora. Ha sabido reflejar a la perfección el estado de animo de estos dos personajes durante toda la historia, remarcando los distintos sentimientos y situaciones para que te introduzcas de lleno en la historia.
Si mi memoria no me falla, no tenemos personajes nuevos, y conocemos un poco mas a fondo a los que se quedaron a medias en la primera parte, como puede ser Cole, que al principio dije, ¿Quién es este? Ya que solo aparece en cuatro o cinco capítulos de Temblor. Se nota una gran evolución de los personajes desde el primer libro y el final de este, cosa que siempre es agradecida.
En cuanto al ritmo, me ha resultado un poco más lento que el anterior, pero por lo demás encontramos una clara mejora. Sin duda su punto flaco, seria como he dicho antes, darle vueltas al mismo tema de nuevo. Hubiera quedado mejor si se tratase de un libro autoclonclusivo que una trilogía.
En resumen tenemos un libro ágil de leer, que te deja el corazón en un puño cuando termina y no puedes esperar a leer el desenlace de todo.

"Nunca supe que había muchas maneras diferentes de decir adiós"
Image and video hosting by TinyPic