Reseña |La llamada de los muertos|

Nombre: La llamada de los muertos
 Saga: Las crónicas de la torre 3#
 Autor: Laura Gallego García
 Paginas: 284
 Editorial: SM

Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inq uieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

Opinión personal:

El desenlace final de la saga, es una de las partes de tristes de leer una ¿no? Terminarla, acompañar a los protagonistas en sus aventuras y que todo acabe. La verdad es que no esperaba menos de esta autora, ha sabido darle los giros que la historia necesitaba y dejar todo listo para las últimas páginas.
 Ha sido un placer volver a encontrarme a Dana, aun no me creo que la hayamos visto crecer. En el primer libro solo es una niña y ahora en este tercer libro vemos a una Dana adulta aunque sigue intentando buscar la forma de seguir junto a Kai como cuando era una adolescente. Y luego está Kai que pese a tener siempre 16 años en ocasiones parece un adulto.
 El resto del personaje son simplemente geniales, cada uno tiene su historia y sus secretos. Volvemos a encontramos con los alumnos de La Torre y conocemos a otros nuevos.
 En cuanto al mundo que crea Laura Gallego, creo haber dicho en las anteriores reseñas de esta saga, que me encanta, mezclar la magia con el mundo normal y que los humanos sepan que hay algo extraño pero tampoco saben que. Creo que el mundo que ha creado ha sido un gran factor a favor de esta saga.
 Ahora vamos a la trama, una nueva aventura, un nuevo enemigo y un nuevo destino. La profecía que Laura Gallego se ha sacado de la manga es muy curiosa, y me resulta más curioso aun que todos los personajes den por sentado que les va a pasar determinada cosa a ellos y luego en las últimas páginas todo sea al revés. Me pareció una sorpresa muy divertida, quiero decir, aunque algunas cosas sean malas el ver que todos estábamos equivocados no pudo evitar sacarme una sonrisilla. Volvemos al tema del amor entre Dana y Kai, me parece una de las historias de amor más tiernas y bonitas del mundo. No es ni muy sosa, es decir, te crees la relación entre ellos y tampoco muy empalagosa de estar siempre juntos.
 Y no pude evitar llorar con ese final agridulce que nos da la autora, aunque yo lo considero uno de los finales más bonitos y perfectos de todos los libros que he leído.
 En resumen, me gusta mucho como ha ido tomando rumbo la historia y los personajes. También me parece increíble cómo ha sabido cerrar la historia y ese final que he comentado antes, muy por encima para no dar spoilers. Creo que aunque pueda parecer una historia infantil debe leerse si te gusta la fantasía, y más si te gusta la fantasía muy fantasiosa.
 Por esto muy puntuación es de 4 corazones de 5. La razón por la cual no le doy el quinto corazón es porque no deja de ser un final de saga y un final siempre duele dejarlo y además que no te deja la misma sensación que te deja el primero.