Reseña |Las pruebas|

Nombre: Las pruebas
 Saga: El corredor del laberinto 2#
 Autor: James Dashner
 Páginas: 496
 Editorial: Nocturna ediciones

Sipnosis:

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Opinión personal:

No pude evitar coger este libro nada mas terminar el primero. Necesitaba saber que pasaba y lo necesitaba ya. El ritmo y el nivel que dejó el primer libro se mantiene en este segundo. Con muchas sorpresas, grandes escenas y nuevos personajes. Cada página que pasaba de este libro era algo nuevo que pasaba y algo nuevo que descubrías, una nueva sorpresa. Mas de una ves he acabado con la boca abierta. Las nuevas escenas que aparecen aquí me parecieron en su mayoría estresantes, quiero decir, en una escena unos personajes se tienen que esconder en una tubería por que alguien los persiguen, bueno pues en esa escena podías sentir el miedo y la claustrofobia que sienten los personajes. James Dashner lo sabe transmitir muy bien. Otras escenas me parecieron muy divertidas, el humor no se deja de lado, sobre todo en este libro conocemos un poco mas de la manera de ser de Minho y su peculiar humor. Ahora, los personajes nuevos, todos y cada uno de ellos me han enamorado, me parecen que están bastante bien desarrollados y llenos de sorpresas. Y con los personajes antiguos, empezamos a conocer como son en realidad, (aquí es donde empieza a florecer un odio hacia un personaje) se puede ver una evolución y unos cambios de acuerdo a los problemas que se van presentando.
 El nuevo escenario que se nos presenta es simplemente asombroso, podemos encontrarnos un Estados Unidos asolado y destrozado, edificios en ruinas y grandes desiertos que abarca todo el país, las nuevas criaturas que se nos presentan me parecen que se han descrito y han actuado de una manera asombrosa, cuando descubráis de que criatura os hablo, entenderéis porque no son fáciles de narra. Por lo menos a mi juicio.
 Me ha parecido una muy buena continuación, con muchas sorpresas y un final increíble. La historia transcurre de una manera muy dinámica y entretenida. No hubo ningún momento en el que la historia se hiciera lenta o pesada de leer. Aunque por sacarle un pero, no me dejo con esa sensación con la que me dejo el primero. Pero aun así la he disfrutado mucho y aunque dicen que las segundas partes pueden ser un poco de relleno, esta no lo es en absoluto. Por eso tiene una merecida puntuación de 4 corazones de 5.